titgdifusion

Instalación del Consejo Consultivo de la Maestría en Hábitat y Equidad Socio Territorial de la IBERO Puebla.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla; María Aurora Berlanga, Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, Emma Morales y Lorena Cabrera, IBERO Puebla. Consejo Consultivo de la Maestría en Hábitat y Equidad Socio Territor

El Dr. Javier Delgado Campos, director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, integrará junto con otros destacados especialistas,

el Consejo Consultivo de la Maestría en Hábitat y Equidad Socio Territorial del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Para ello, asistió el 13 de abril a la ceremonia de instalación del Consejo, que fue encabezada por el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Fernando Fernández Font, quien señaló la importancia de contar con profesionales que tengan incidencia en el desarrollo urbano de las ciudades.

El Consejo Consultivo está constituido además, por la Dra. Sarah Obregón Davis, directora del Centro Interdisciplinario para la Formación y Vinculación Social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); la Dra. Virginia Cabrera Becerra, coordinadora de la Maestría en Estudios Territoriales, y Doctorado en Estudios Socio Territoriales del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el Mtro. Pablo Aguilar González, presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística (CNJUR); la Mtra. Célida Gómez Gámez, coordinadora de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano de la IBERO Ciudad de México; la Dra. Ma. Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xavier Gorostiaga SJ.; y el Dr. Francisco Valverde Díaz de León, director general del Medio Universitario, ambos de la IBERO Puebla.

Durante la presentación de este comité, el Dr. Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrado comentó que el diseño de este programa académico surgió como una forma de incidir en campos como la sustentabilidad y la equidad social, y que sin duda se verá beneficiado con los aportes de los especialistas del Consejo Consultivo.

Los integrantes del Consejo Consultivo brindaron algunas recomendaciones sobre el plan de estudios. Al respecto, Javier Delgado subrayó la importancia de esta nueva Maestría para la promoción de enfoques interdisciplinarios sobre el hábitat. Reconoció la importancia de su formato profesionalizante que le permitirá al sector privado que prioricen la dimensión social de las inversiones en ese campo.

Leer más...

Gracias por compartir!