titgdifusion

Biodiversidad urbana

Este es el primer video reportaje de la nueva serie del PUEC “La ciudad a vuelo de imagen” dedicado a: Biodiversidad urbana, realizado en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra el 22 de mayo.

Urban Biodiversity

Mayo 22, International Day for Biological Biodiversity. PUEC considers this an opportunity to divulgate and research several topics related with cities.

Biodiversite Urbaine

Mai 22, Jour International de la Biodiversité Biologique. Le PUEC considère ces jours internationaux comme un opportunité pour promouvoir ces aspects de divulgation et recherche dans les études urbaines

Día Mundial de la Población

Este video forma parte de la serie del PUEC "La Ciudad a vuelo de imagen" para conmemorar el Día Mundial de la Población establecido por la ONU el 11 de julio para concientizar sobre los problemas demográficos relacionados con el desarrollo sustentable, particularmente el crecimimento de población en las ciudades y sus consecuencias.

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Este video es un recordatorio de la importancia de proteger y promover su identidad y sus lenguas.

Día Internacional de la Juventud

En 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. En ese sentido, el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM realizó este material como parte de su serie La ciudad a vuelo de imagen, para vislumbrar las diversas dificultades que deben sortear los jóvenes en México y el mundo.

23 Aniversario del PUEC

El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad fue creado por la UNAM el 23 de agosto de 1994. 23 años de existencia del PUEC refrendan su compromiso con los estudios urbanos y del territorio.

Sismos en la Ciudad de México. 1985 - 2017.

El 19 de septiembre de 1985 la Ciudad de México fue devatada por un terremoto, 32 años después, el 7 de septiembre de 2017 la capital del país se volvió a cimbrar con el sismo más intenso del último siglo.