Biodiversidad urbana

Este es el primer video reportaje de la serie del PUEC “La ciudad a vuelo de imagen” dedicado a Biodiversidad urbana, que fue realizado en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra el 22 de mayo.

Día Mundial de la Población

Este video forma parte de la serie del PUEC "La Ciudad a vuelo de imagen" para conmemorar el Día Mundial de la Población establecido por la ONU el 11 de julio para concientizar sobre los problemas demográficos relacionados con el desarrollo sustentable, particularmente el crecimimento de población en las ciudades y sus consecuencias.

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Día Internacional de la Juventud

En 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM realizó este material como parte de su serie La ciudad a vuelo de imagen, para vislumbrar las diversas dificultades que deben sortear los jóvenes en México y el mundo.

23 Aniversario del PUEC

El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad fue creado por la UNAM el 23 de agosto de 1994. 23 años de existencia del PUEC refrendan su compromiso con los estudios urbanos y del territorio.

Sismos en la Ciudad de México. 1985 - 2017, a 32 años.

El 19 de septiembre de 1985 la Ciudad de México fue devatada por un terremoto, 32 años después, el 7 de septiembre de 2017 la capital del país se volvió a cimbrar con el sismo más intenso del último siglo.

El Mercado Inmobiliario (primera parte)

Video reportaje de la serie del PUEC “La ciudad a vuelo de imagen” dedicado al Mercado inmobiliario (primera parte): ¿Cómo funciona?, su impacto en las ciudades y la rentabilidad de los desarrolladores.

Desarrollo Inmobiliario. La ciudad de Puebla

Video reportaje de la serie del PUEC “La ciudad a vuelo de imagen” dedicado al Mercado inmobiliario en la ciudad de Puebla. ¿Cómo ha impactado en esta ciudad?

El Mercado Inmobiliario (segunda parte)

Video reportaje de la serie del PUEC “La ciudad a vuelo de imagen” dedicado al Mercado inmobiliario (primera parte): ¿Cómo hacerle frente a los desarrolladores inmobiliarios? Normatividad para una mejor ciudad.