Mtra. Mariana Sánchez Vieyra

Socióloga urbana, maestra en Investigación Sociológica por la Universidad de Essex, Inglaterra; es licenciada con mención honorífica en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, durante su licenciatura realizó una estancia en la Universidad de Tasmania, Australia, como parte del Programa Jóvenes Talentos para la Paz.

Desde 2014 labora en el PUEC. Como consultora del Programa, participó en los proyectos: Estrategias de Participación Ciudadana para el Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y el Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez. Como jefa de departamento y, después, secretaria técnica de proyectos coordinó el diplomado: Seguridad, espacio público y acción colaborativa, así como la realización de numerosos congresos, seminarios y procesos de planeación participativa del PUEC. Asimismo, fue coordinadora técnica de los proyectos: Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2017-2022; investigación sobre las historias de vida de las locatarias de los mercados de La Merced y, coordinadora académica del proyecto Nueva política de desarrollo urbano a escala metropolitana. Colaboró también en el proyecto Ciudades Sostenibles y Derechos Humanos; la Revisión de la Ley General de Asentamientos Humanos y el Plan Maestro La Plancha, Mérida, 2016.

Mariana ha sido profesora en la licenciatura de sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y ha participado como docente en distintos seminarios y cursos. Entre sus temas de interés están: gobierno abierto, gobernanza y participación ciudadana; democracia y producción del espacio urbano; género, identidades cruzadas y vivencias de la ciudad.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram