Comisión para Atención de la Emergencia de Coronavirus de la UNAM

 La Universidad Nacional Autónoma de México creó el 30 de enero pasado, la Comisión para Atención de la Emergencia de Coronavirus, un grupo científico de primer nivel que se encuentra asesorando e informando sobre la expansión de la COVID-19, específicamente en nuestro país y a la comunidad universitaria.

El Comité es coordinado por el doctor Samuel Ponce de León, titular del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), y está integrado por un equipo interdisciplinario de expertos de nuestra Universidad, con el objetivo de ofrecer información a la comunidad para prevenir y responder ante la emergencia. Asimismo, este grupo ha elaborado materiales de divulgación con información útil y confirmada. También, dicha Comisión se encuentra en sesión permanente para estar atenta a los acontecimientos y tomar decisiones de manera oportuna.

El Comité está conformado por María Eugenia Jiménez Corona, profesora y tutora del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Facultad de Odontología; Antonio Lazcano Araujo, profesor de Biología en la Facultad de Ciencias; Malaquías López Cervantes, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina; Laura Palomares Aguilera, investigadora de Medicina Molecular y Bioprocesos del Instituto de Biotecnología; Carlos Arias Ortiz, líder académico del Instituto de Biotecnología; Ingrid Brena Sesma, Coordinadora del Núcleo Derecho y Salud y María de Jesús Medina Arellano, investigadora, ambas del Instituto de Investigaciones Jurídicas; Héctor Fernández Varela Mejía, director general de Atención a la Salud; Yolanda López Vidal, profesora del Programa de Inmunología Molecular Microbiana de la Facultad de Medicina; Juan José Sánchez Sosa, profesor Emérito de la Facultad de Psicología y especialista en medicina Conductual, y el propio Samuel Ponce de León.

En el sitio covid19comisionunam.unamglobal.com se pueden consultar las acciones preventivas que la UNAM implementa para evitar la propagación de la COVID-19; indicaciones de prevención generales; estadísticas actualizadas de los casos confirmados en México; material de difusión; recomendaciones de expertos de la Universidad ante el coronavirus; estrategias que desarrollan los científicos de la UNAM para la detección del virus 2019-nCoV; enlaces de interés, y mucha más información.

Ver página

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search