Catálogo electrónico: Planos de parques, jardines y centros deportivos del Distrito Federal (1771-1961)

2016.

Entidades participantes: PUEC, Coordinación de Humanidades e Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

Periodo de elaboración: Enero 2012 -       .

Objetivo: Obtener un catálogo electrónico que permita reunir toda la planimetría registrada en la Planoteca del Archivo Histórico del Distrito Federal, sobre parques, jardines y centros deportivos de la Ciudad de México y una colección de publicaciones titulada “Arquitectura histórica y moderna sobre jardines, parques y campos deportivos en el Distrito Federal 1771-1961”, la cual consiste en preparar cinco álbumes referidos a dicha temática en varias épocas, más un sexto de carácter biográfico.

Investigadora: Ramona Isabel Pérez Bertruy (Instituto de Investigaciones Bibliográficas, en Comisión Académica en el PUEC-Coordinación de Humanidades, UNAM).

Asistentes de investigación: Miguel Ángel López (Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM), Isaac Centeno Girón (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM), Omar Emiliano Espinosa, Areli Samantha Cano Colín, Ángel Vélez García, José Daniel Ysidro Escobar, Rene Álvarez Jiménez (Facultad de Arquitectura, UNAM).


Productos:
•    Catálogo electrónico.
•    Colección de publicaciones titulada “Arquitectura histórica y moderna sobre jardines, parques y campos deportivos en el Distrito Federal 1771-1961”, la cual consiste en preparar álbumes referidos a dicha temática en varias épocas, más uno de carácter biográfico.

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search