Plan Maestro La Plancha, Mérida, 2016

2016.

 Entidades participantes: Gobierno del Estado de Yucatán, Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales UNAM, PUEC-UNAM.

Periodo de elaboración: septiembre a diciembre de 2016.

Objetivo: Elaborar el proyecto “Plan Maestro La Plancha”, Mérida, 2016, impulsando un proceso de planeación participativa. A partir de un diagnóstico de la zona se elaborará una propuesta que contenga un diseño conceptual urbano-ambiental, una zonificación del predio y su entorno inmediato y una estrategia y acciones de largo, mediano y corto plazo para la distribución de los usos de suelo, actividades y servicios urbanos ambientales.

Coordinadores Generales: Adrián Curiel Rivera (Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales) y Alicia Ziccardi (IIS - PUEC-UNAM).

Coordinador Técnico: Luis Armando Soto (PUEC-UNAM).

Investigadores: Marco Tulio Peraza, Alfredo José Alonzo, Jorge Bolio, Roberto Reyes, Silvia Chi (Facultad de Arquitectura, UADY), Ricardo López Santillán (Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales), Susana Pérez Medina (CINVESTAV – IPN, Mérida) Víctor Ramírez (Posgrado en Urbanismo, UNAM) Omar Arellano (Facultad de Ciencias, UNAM), Xavier Cortés Rocha, Jorge Cervantes Borja, Pedro Camarena (Facultad de Arquitectura, UNAM), Miguel Alejandro López (Instituto de Investigaciones Jurídicas), Mireya Imaz (Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad, UNAM),  Oscar Torres (PUEC-UNAM).

Asistente de investigación: Mariana Sánchez, (PUEC-UNAM).

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search