Pueblos y Barrios Originarios: historia viva en la Ciudad de México

Conocer la espacialidad de los pueblos originarios, así como la reconfiguración que han experimentado mediante un enfoque metodológico integrado entre el espacio geográfico, la historia y la antropología.

Coordinación General: Javier Delgado.

Responsable del proyecto: Alejandra Pérez.

Asistentes de investigación: Luz Adriana Ruiz (Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial), Sharon Ocampo (Posgrado en Urbanismo, UNAM).

Prestadores de servicio social: Mariana Arceo Cuevas, Melissa Ortega Mora y Samantha Martínez Pérez (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM), Montserrat Flores Jiménez (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM).

Becarios: Brianda Daniela González Rivera (Facultad de Arquitectura, UNAM), José Manuel Juárez Clavellina (Universidad Autónoma Metropolitana, U. Izapalapa).

Entidades participantes: PUEC, UNAM y Universidad Nacional de Costa Rica.

Entidad Contratante: Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Periodo de elaboración: octubre de 2019 – marzo de 2021.