Exposición fotográfica: Centros Históricos de México en la Coordinación de Humanidades

Desde agosto del presente año se exhibe en el vestíbulo de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, la exposición fotográfica “Centros Históricos de México” realizada con una selección de fotografías del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC).

Este material fotográfico surgió de los trabajos realizados por el Programa entre 2011 y 2012 para la actualización de los Programas Parciales de los Centros Históricos de tres ciudades que son Patrimonio Cultural de la Humanidad: Campeche, Guanajuato y Zacatecas. Los Programas Parciales son instrumentos de planeación y gestión municipal para proteger el invaluable patrimonio cultural y natural de estas ciudades, promoviendo el desarrollo urbano y económico de manera sustentable. Se trata de poner en valor los centros históricos, desarrollando actividades económicas respetuosas del patrimonio, que generen empleo digno para la población y crear o recuperar espacios públicos de calidad que fortalezcan la identidad y la convivencia social.

Cabe señalar que en la exhibición se incluyen fotografías de los trabajos realizados por el PUEC en el Centro Histórico de la Ciudad de México, espacio donde el PUEC tiene su sede y donde coordina el Seminario Permanente del Centro Histórico. El PUEC difunde este material fotográfico en esta exposición para la comunidad universitaria y el público en general a fin de contribuir a crear una cultura de la conservación y el desarrollo sustentable de los centros.

Cabe mencionar asimismo que esta exposición promovida por la Coordinación de Humanidades, será exhibida hasta el 28 de octubre en el vestíbulo de esta dependencia de nuestra Universidad, ubicada en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

expofoto_centros_historicos_nota.pdf