Recuperar la ciudad hoy / Planeación urbana: aprender de la historia

Recuperar la Ciudad hoy. El Primer Congreso de Estudios sobre la Ciudad 2021 tuvo como objetivo principal reflexionar y discutir las experiencias y propuestas de planeación urbana incorporando las utopías sobre la idea de ciudad, de manera informada, comprometida y con una dimensión social.
En este primer volumen Planeación urbana: aprender de la historia, se ofrece una reflexión crítica sobre los cambios en la planeación urbana y en los instrumentos normativos para poner acento en la diversificación de actores que revelan los rasgos de las relaciones que se gestan en el proceso de planeación, así como, la heterogeneidad en las modalidades de habitar y producir ciudad, que aún no son explícitas, en los instrumentos de planeación. Por ello, favorecer y fomentar la participación ciudadana, implica avanzar en hacer efectivo el derecho a la ciudad y el acceso democrático a la toma de decisiones a través de mecanismos más incluyentes y formas de relación más justas. En el contexto metropolitano, se coincide en que los retos son multidimensionales; se trata de comprender los criterios para la delimitación espacial, en donde, la coordinación y la agenda pública han generado vacíos y tensiones que requieren nuevas capacidades institucionales para crear un marco de gobernanza que requiere el acceso ciudadano a la toma de decisiones y la medición de los resultados sociales.
Colección: Recuperar la ciudad hoy
Planeación urbana: aprender de la historia
Coordinación de Humanidades
Coordinadores: Jessica Bautista Vergara, Javier Delgado Campos
Año: 2022
ISBN de la colección: 978-607-30-6881-9
ISBN: 978-607-30-6882-6
libro Reflexiones sobre COVID-19. Vol II
Instrucciones
Para leer los libros electrónicos en formato epub, el usuario debe instalar un lector gratuito de epub en su computadora o dispositivo móvil.
Los más usados, para Mac y Windows son Calibre y FBReader (multiplataforma) solo para iOS es iBooks (programa nativo). Para Android se recomienda el MoonReader ya sea gratuito o de pago También puede usarse la aplicación EMS Epub Reader o Readium de Google Chrome, o EPUBReader, de Firefox.
Los libros electrónicos en formato mobi pueden leerse en un dispositivo Kindle o Kobo, o con la aplicación Kindle (de Amazon), Calibre o FBReader, instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.
Ver ePub