Aportaciones de especialistas a los proyectos del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial de la CDMX

Aportaciones de especialistas a los proyectos del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial de la CDMX

  • Durante el Conversatorio Construir Ciudad, 32 especialistas reflexionaron e hicieron propuestas al proyecto del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México 2020-2040 (PGD) y al proyecto del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT)

El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM) en coordinación con el Programa de Investigación de Estudios Metropolitanos (UAM), el Centro de Estudios sobre la Ciudad (CEC-UACM), los Institutos de Geografía e Investigaciones Sociales (UNAM), la Facultad de Arquitectura, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM), el Programa de Posgrado en Urbanismo, la Facultad de Arquitectura y la Licenciatura en Urbanismo de la UNAM, realizaron los días 6 y 7 de septiembre de 2022 el Conversatorio CONSTRUIR CIUDAD. Proceso social en movimiento.

El objetivo del conversatorio fue abrir un espacio de diálogo entre especialistas, sociedad civil, ciudadanía y gobierno de la Ciudad de México, plural, interdisciplinario y crítico sobre el proyecto del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México 2020-2040 (PGD) y el Proyecto del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT). La modalidad de conversatorio permitió conjugar una diversidad de formas de pensar y decidir sobre nuestra ciudad, así como tender puentes de entendimiento. Construir una visión alternativa es un compromiso que la universidad pública asume para aportar reflexiones útiles para la gestión gubernamental. Es trabajar conjuntamente una ruta de futuro para la ciudad.

En el conversatorio participaron 32 especialistas en siete sesiones con una duración de 16 horas en dos días. Siguió un formato híbrido con una asistencia presencial de 71 personas y con un registro, al 28 de septiembre, de 1,854 visualizaciones en línea del primer día y 1,111 del segundo día.

Ver documento


PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram