La movilidad en la periferia a través de mototaxis. El caso de Tláhuac

20 de febrero de 2023, 11:00 horas (Ciudad de México)

En el marco del Coloquio Ciudad en Movimiento. Accesible, caminable e interconectada. 2a etapa

Charla con expertos
La movilidad en la periferia a través de mototaxi. El caso de Tláhuac

Mtra. Ana María Herrera Galeano, Posgrado Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Modera: Mtra. Sharon Ocampo Arias PUEC-UNAM

De acuerdo con Berrones-Sanz (2018) los mototaxis son vehículos que funcionan sin ruta fija para el transporte de pasajeros. Consisten en una motocicleta o scooter, generalmente con un motor inferior a 150 cc, provista de un remolque con capacidad para dos o más personas. Satisfacen una demanda no cubierta por los sistemas de transporte público y se han vuelto muy populares en la Ciudad de México. En Tláhuac, una de las 16 alcaldía de la ciudad, existen actualmente 31 asociaciones de mototaxistas y 1824 choferes. Este número está aumentando, como parte de la economía informal, con tensiones y disputas por el territorio, no solo entre las asociaciones, sino también con formas de transporte en competencia, incluidas las bicicletas y los taxis automotores.

A través de Zoom

Para recibir la liga es necesario registrarse en: https://bit.ly/CiudadMovimiento_2002

Sección 1 de 3, del ciclo de charlas con expertos: Características de las prácticas de movilidad en entornos urbanos. Se otorgará constancia de participación con el 80% de asistencia a todo el ciclo.

Informes: