Acuerdan intercambio académico entre la Universidad de São Paulo y el PUEC-UNAM

El Dr. Pedro Jacobi, profesor e investigador del Instituto de Energía y Ambiente de la Universidad de São Paulo (IEE-USP) Brasil, visitó el pasado 22 de enero la sede del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM), en donde sostuvo un encuentro con la directora del Programa, la Dra. Alicia Ziccardi con la finalidad de promover un intercambio académico de profesores y alumnos entre la Universidad de São Paulo (USP) y la UNAM. Acordaron también promover la elaboración de un estudio comparativo entre la ciudad de São Paulo y la Ciudad de México y para ello firmarán un convenio de colaboración entre ambas universidades.

Participaron en la reunión el Dr. Arsenio González, Secretario Académico del PUEC, la Dra. Gina Rizpah Besen de la Universidad de São Paulo y Miriam Bautista, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quien realizó una estancia de investigación en el PUEC.

Pedro Roberto Jacobi es doctor en Sociología por la USP y maestro en Planeación Urbana y Regional por la Universidad de Harvard y actualmente es Profesor en el Programa de Posgrado en Ciencia Ambiental de la Universidad de São Paulo y Coordinador del Doctorado en esta área de conocimientos. Es Coordinador del Grupo de Investigación de Governança Ambiental (GovAMB) de la USP y del Laboratorio de Investigación en Prácticas en Educación en Sustentabilidad, miembro de diversos Consejos en temas relacionados con medio ambiente y preside el Consejo de ICLEI-Brasil.