Capítulo 2. 1ª Simulación: convertir el tráfico en zonas para caminar en San Luis Potosí, México

5 Simulaciones de movilidad urbana

Coordinador: Manuel Hernández Rosales

Capítulo 2. 1ª Simulación: convertir el tráfico en zonas para caminar en San
Luis Potosí, México

Autor: Oscar Missael Quintana Quilantan

Editan: Universidad Nacional Autónoma de México
Coordinación de Humanidades
Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

Año: 2025

ISBN versión electrónica PDF: 978-607-587-866-9

La ciudad de San Luis Potosí se encuentra dentro del contexto de las ciudades que presentan diferentes desafíos, entre los que destacan el transporte público, la congestión vehicular, la contaminación del aire, el consumo de energía y la falta de acceso equitativo a servicios para trasportarse. Con base en esta premisa, se propone la implementación de una zona peatonal en el Centro Histórico de San Luis Potosí, el objetivo principal de ésta busca garantizar la libre circulación y mejorar la movilidad de quienes frecuentan la zona para actividades recreativas, laborales, educativas o de tránsito, por medio de las simulaciones y convertir el tráfico en zonas para caminar de movilidad urbana. sumo es una herramienta poderosa y versátil de planeación que expone la simulación y análisis del tráfico urbano.

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