Conclusión del Plan de Ordenamiento Territorial de Guanajuato

Concluyó el PUEC el Plan de Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

El pasado 5 de diciembre el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad entregó el Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población (POT-CP) a la administración municipal de Guanajuato.

Con este documento elaborado por el PUEC, los integrantes del Ayuntamiento Capitalino de Guanajuato por voto unánime aprobaron el 6 de diciembre pasado el procedimiento para someter a consulta pública el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del 7 de diciembre al 20 de enero de 2012, con el propósito de fortalecer y nutrir el contenido con la participación y aportaciones de organizaciones sociales, colegios de profesionistas, instituciones públicas, así como la población en general interesada en participar en este proceso.

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Guanajuato se encargó de preparar la consulta pública, poniendo al POT en la página web del municipio para la población interesada.

Cabe recordar que el 30 de septiembre de 2011 el PUEC entregó a la administración Municipal de Guanajuato la primera revisión del POT. En la reunión estuvieron presentes el Presidente Municipal de la capital, Nicéforo Guerrero Reynoso y miembros del Cabildo, así como el Director del IMPLAN Ramón González Flores, el equipo del PUEC, coordinado por la Dra. Alicia Ziccardi, que está constituido por el Mtro. Arsenio González, Mtro. Oscar Torres y el Arq. Luis Armando Soto.

Con la entrada en vigor del POT, la administración del Ayuntamiento busca dotar a la ciudad de Guanajuato de un instrumento normativo para ordenar y mejorar el desarrollo urbano de la ciudad, así como conservar su entorno ecológico.

 

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search