Estudio de planeación urbana, estratégica y participativa, para la ciudad de Guanajuato

El PUEC-UNAM realizará estudio de planeación urbana, estratégica y participativa, para la ciudad de Guanajuato.

Con el objetivo de realizar un estudio de planeación urbana, estratégica y participativa, el 1 de abril en una ceremonia encabezada por el secretario del ayuntamiento de Guanajuato, Gabino Carbajo Zúñiga, en representación del alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, y el tesorero Javier Zamora Fernández de Lara y por la UNAM, Alicia Ziccardi, directora del Programa de Universitario de Estudios Sobre la Ciudad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUEC-UNAM), entidad perteneciente a la Coordinación de Humanidades, fue suscrito el Convenio de Colaboración para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población y el Programa de Desarrollo Urbano de la ciudad Guanajuato, Guanajuato.  

El proyecto a desarrollarse entre los meses de abril a septiembre del presente año, permitirá contar con un instrumento técnico y actualizado, que atienda a las disposiciones establecidas por la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Guanajuato. En cada una de las etapas, se realizarán talleres de planeación participativa orientados a conocer y analizar los aspectos de mayor relevancia para los habitantes de la localidad, por lo anterior, en cada uno de los talleres participarán actores sociales provenientes de los diferentes sectores y territorios que convergen e interactúan en el ámbito del centro de población de Guanajuato, así como expertos de la UNAM, de la Universidad de Guanajuato y de diferentes instituciones académicas de educación superior.

El PUEC-UNAM integró un equipo multidisciplinario de académicos, investigadores y especialistas de la UNAM que estará encargado de realizar un amplio trabajo de diagnóstico, actualización de la cartografía y realización de un análisis que considere la dimensión territorial, ambiental, urbana y socioeconómica como base para el desarrollo de líneas estratégicas, objetivos, metas, programas, obras y acciones. También contará con el apoyo de investigadores del Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM (PUMA-UNAM).

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search