Grandes proyectos urbanos contemporáneos: una análisis multidimensional

2016.

Entidad contratante: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina

Periodo de elaboración: Octubre 2013 - abril 2016.

Objetivo: Contribuir al avance del conocimiento científico sobre las innovaciones y los efectos de los Grandes Proyectos Urbanos en el patrón socio-espacial de las ciudades. Examinar casos de estudio en Argentina y México con el fin de establecer características intrínsecas de la categoría GPU. Transferir los resultados de la investigación a recomendaciones de nuevas normativas de planificación y gestión urbana. Fortalecer el vínculo institucional CEUR-CONICET – PUEC-UNAM a través de publicaciones en colaboración y contribuir a la formación de investigadores jóvenes.

Coordinación general: Alicia Ziccardi (Directora del PUEC-UNAM, México) y Beatriz Cuenya (Directora de CEUR-CONICET, Argentina).

Coordinación técnica: Mariana Sánchez Vieyra (PUEC-UNAM).

Coordinación técnica: Mariana Sánchez Vieyra (PUEC-UNAM).

Investigadores: Arsenio González (PUEC-UNAM), Patricia Ramírez (Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM), Oscar Torres (Posgrado de Urbanismo, UNAM), Alicia Ziccardi, (IIS y PUEC-UNAM), Beatriz Cuenya y Daniel Kozak (Centro de Estudios Urbanos y Regionales [CEUR-CONICET], Argentina), María Mayela Benavides (Posgrado en Urbanismo, UNAM), Luis Gabriel López Núñez y Héctor Figueroa (Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales), Jessica Bautista, Job Luna, Luis Armando Soto, Álvaro Paipilla (PUEC-UNAM).

Asistentes de investigación: Cynthia Gómez Camargo, María Idalia León, Flor de María García, César Armando Quintal, César Francisco Manzano (PUEC-UNAM), José Alberto Rojo, Reynaldo Brito (Lic. en Urbanismo, Facultad de Arquitectura UNAM).

 

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram