Actualización del Programa de Manejo Bosque de San Juan de Aragón

2016.

Entidades participantes: Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Dirección del Bosque de San Juan de Aragón.

Periodo de elaboración: Septiembre 2015 - mayo 2016.

Objetivo: Actualizar un documento operativo rector, que ayude en la toma de decisiones, identifique necesidades, establezca prioridades y plantee acciones de manera permanente, a corto, mediano y largo plazo para la conservación, preservación y aprovechamiento de los recursos del Bosque de San Juan de Aragón en la Ciudad de México.

Coordinación general: Alicia Ziccardi (PUEC-UNAM).

Coordinación académica: Jorge Cervantes (Facultad de Arquitectura, UNAM).

Coordinación técnica: Jessica Bautista (PUEC-UNAM).

Investigadores: Claudia Reyes (Facultad de Arquitectura, UNAM), Rosalía Gómez Uzeta y Lourdes Romero Almaráz (Facultad de Ciencias, UNAM).

Asistentes de investigación: Marcia Rojas Barajas (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM), José Alberto Rojo Monterrubio (Licenciatura en Urbanismo, Facultad de Arquitectura, UNAM) Mitzia Fuli Pavón Ramón y Mario Alberto Carreón Rodríguez (Facultad de Arquitectura, UNAM), Laura Guillén González, Gabriel Enrique Urbina (Licenciatura en Urbanismo, Facultad de Arquitectura, UNAM), Arturo Rodríguez y Mariana Linares (Licenciatura en Sociología, FES-Aragón, UNAM), Álvaro Paipilla (PUEC-UNAM), María Elvia Castillo (Universidad Autónoma del Estado de México).