Jardines, paseos y parques del Centro Histórico de la Ciudad de México. Colección de planos 1771 – 1935.

Este álbum es un registro de los jardines públicos que aún sobreviven y de otros que se perdieron en el tiempo, en lo que hoy se conoce como Centro Histórico de la Ciudad de México. Este testimonio sobre espacios emblemáticos y sitios de gran significación para la historia del viejo casco capitalino ofrece 63 planos de jardines históricos,

que servirán como punto de partida para reflexionar sobre lo que hemos hecho con nuestro medio ambiente, el patrimonio construido y, finalmente, con la imagen urbana de la gran sede metropolitana. Al respecto, habrá que tomar en cuenta que la historia y el arte del jardín en México es una disciplina de estudio que apenas se está construyendo en nuestro país. En este sentido, vale la pena divulgar esta memoria gráfica, para conocimiento general del paisaje cultural y para apoyar futuros trabajos de investigación.

Ramona Isabel Pérez Bertruy
México, UNAM, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad;
Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, primera edición 2016.
ISBN: 978 607 02 7450 3