Se instala el Comité Académico Asesor Externo del PUEC

Está integrado por reconocidos expertos en temas urbanos, adscritos a instituciones académicas de prestigio y estará en funciones de abril 2018 a mayo del 2021.

El 23 de abril se llevó a cabo en la Coordinación de Humanidades, la sesión de instalación del Comité Académico Asesor Externo (CAAE) del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, el cual está integrado por la Dra. Miriam Alfie, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa; la Dra. Verónica Crossa, profesora-investigadora de El Colegio de México; el Mtro. Roberto Eibenschutz, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco; el Dr. Arsenio González, investigador del Instituto Mora y Dr. Bernard Tallet, director del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) del gobierno de Francia; también lo integran, por parte del PUEC, su director Dr. Javier Delgado y la Secretaria Técnica, Mtra. Mariana Sánchez.La creación de este Comité obedece al Acuerdo de Creación del PUEC que data de1994 y cuyo objetivo principal es brindar asesoría a la dirección sobre las actividades sustantivas que desarrolla el Programa, así como ofrecer recomendaciones para su cometido.

Son cinco las actividades sustantivas del programa, siendo la más importante la vinculación académica, nacional e internacional dirigida al sector público, social y privado. Las otras cuatro son la realización de proyectos de investigación aplicada, el apoyo a la docencia y formación de recursos humanos y la publicación y difusión de estudios sobre la ciudad.

De la misma forma, el Comité Asesor contribuirá a establecer canales de colaboración con otras instituciones académicas, fomentar la internacionalización del Programa de acuerdo con la Agenda Urbana prioritaria, así como promover: oportunidades de vinculación académica con las instituciones representadas en el CAAE; la coedición de resultados de investigación de dichas instituciones, y la vinculación de grupos de trabajo en proyectos conjuntos con financiamiento internacional.

Ver semblanzas