Conferencia Patrimonio, simbolismo y espacio público

19 de febrero 2020, 10:00 a 13:00 horas.

Casa de las Humanidades UNAM.

En el marco del proyecto "Pueblos y barrios originarios: historia viva en la Ciudad de México".

Presenta:

Dr. Javier Delgado, PUEC UNAM.

Ponentes:

Mtra. Lilia Rivero Weber, PUEC UNAM.

Dra. María Ana Portal Ariosa, UAM Iztapalapa.

Modera:

Dra. Alejandra Pérez Galicia, PUEC UNAM.

09:30-10:00 Registro
10:00-10:30 Palabras de bienvenida y presentación del proyecto "Pueblos y barrios originarios: historia viva en la Ciudad de México".
10:30-11:00  Dra. María Ana Portal Ariosa, UAM Iztapalapa
11:00-11:15   Sesión de preguntas
11:15-11:30   Receso
11:30-12:00 Mtra. Lilia Rivero Weber, PUEC UNAM
12:00-12:15 Sesión de preguntas
12:15-12:45 Reflexiones finales del proyecto y clausura

Mtra. Lilia Rivero Weber
Maestra en Historia del Arte, diplomada en Museonomía y licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Muebles, cuenta con 30 años de experiencia en el área de la conservación, museos y gestión del patrimonio cultural. Fue directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional de 2015 al 2018, coordinadora nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH del 2009 al 2013 y forma parte de diversas organizaciones nacionales e internacionales especializadas en la Conservación. Actualmente es colaboradora del PUEC.

Dra. María Ana Portal Ariosa
Doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1987 es profesora-investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel II. Ha publicado diversos libros y artículos sobre antropología urbana. Sus líneas de investigación son: identidad urbana, construcción de ciudad, memoria y formas de organización y, religiosidad popular en los pueblos originarios de la Ciudad de México.

Sede: Casa de las Humanidades (Calle Presidente Carranza 162, Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México).

* Habrá venta de libros del PUEC

Prerregistro