Conferencia Espacio y derechos comunitarios

12 de marzo de 2020. 10:00 a 13:00 horas.

Auditorio del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.

El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, invitan a la conferencia: "Espacio y derechos comunitarios"

El objetivo del evento es abordar cuáles han sido los conflictos espaciales de los pueblos y barrios originarios y cuáles son los instrumentos legales que los amparan, propiciando un diálogo entre ponente, pobladores, academia y funcionarios de las dependencias relacionadas con el tema.

Asimismo, se abordarán algunos casos de estudio donde la originalidad territorial de los pueblos y barrios se ha visto reducida por la expansión urbana y la expropiación gubernamental, así como los mecanismos que se han implementado en la actualidad para la defensa de estos espacios.

Ponente:
Dr. Mario Ortega Olivares.
Es profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, en el Departamento de Relaciones Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Doctor en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Premio Nacional de Investigación Urbana 1992.

Presenta:
Dr. Javier Delgado, director del PUEC UNAM.

Modera:
Dra. Alejandra Pérez Galicia, PUEC UNAM.

Registro 9:30 horas.

Sede: Auditorio del Instituto de Investigaciones Sociales, (Circuito, Mario de La Cueva S/N, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México).

Transmisión en vivo por: canal de YouTube del IIS

Prerregistro