Taller Aproximaciones metodológicas y fuentes para el abordaje del desplazamiento interno forzado

24 de marzo, 16:00 a 18:00 horas.

Auditorio del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM.

CERRADO. Próximamente se abrirán más talleres sobre el tema, ¡estén pendientes!

En el marco del Seminario Permanente Desplazamiento forzado, violencia y ciudad

Imparten:

• Mtra. Brenda Gabriela Pérez Vázquez

Actualmente es coordinadora del área de Desplazamiento Interno Forzado en la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C.

Maestra en Estudios Regionales por el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora y socióloga por la UNAM. Tiene un posgrado en Geomática y ha trabajado en diversos proyectos sobre movilidad poblacional y migración. En los últimos años se ha especializado en el tema del Desplazamiento interno forzado generado por la violencia y en las repercusiones que tiene dicho fenómeno en cuanto a violaciones a los derechos humanos y las implicaciones socio-territoriales y de género.

• Lic. Ligia de Aquino Barbosa Magalhães

Es investigadora del área de Desplazamiento Interno Forzado de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de São Paulo, Brasil. Ha contribuido tanto profesionalmente como de manera voluntaria con colectivos y organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos humanos de poblaciones indígenas, migrantes y en situación de refugio. Se ha especializado en temas relacionados con la movilidad humana.

Dirigido a: estudiantes, académicos e interesados en el tema del desplazamiento forzado.

Objetivo: introducir a los asistentes a la metodología de investigación para el estudio del desplazamiento forzado. ¿Cuáles técnicas son las recomendadas y cómo obtener fuentes de datos confiables?

Cupo máximo: 25 personas. CUPO AGOTADO

Taller gratuito

Inscripciones:
Enviar por correo electrónico: nombre, email, número telefónico de contacto, carrera e institución en la que se encuentran estudiando (si es el caso), y/o dependencia o institución a la que pertenecen (si es el caso); con el asunto: registro a Taller Desplazamiento interno forzado.
Enviar el correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes:
Tel. 5522 2330 ext. 129

Sede: Auditorio del Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM. (Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México).