LA UNAM INFORMA

Boletín UNAM-DGCS-278
Ciudad Universitaria.
15:45 hs. 30 de marzo de 2020

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que durante los últimos 10 días de la contingencia sanitaria han ocurrido incendios en tres diferentes planteles de nuestro bachillerato, los cuales se encuentran cerrados por grupos minoritarios de personas embozadas.

Las escuelas siniestradas han sido el Colegio de Ciencias y Humanidades, planteles Sur y Azcapotzalco, y el plantel número 8 de la Escuela Nacional Preparatoria. En todos los casos, ha sido necesaria la intervención de los cuerpos de bomberos para sofocar las llamas.

A los incendios se suman robos y saqueos de materiales y equipos, ocurridos en el CCH Sur y en la Preparatoria 8, hechos que llevaron a la detención y denuncia contra los presuntos responsables. De todo esto existe constancia en las agencias ministeriales correspondientes.

La UNAM manifiesta su absoluto rechazo y su preocupación ante las reiteradas provocaciones e ilícitos que atentan contra el patrimonio universitario y que ponen en riesgo la vida de las personas, hombres y mujeres, que permanecen al interior de los planteles universitarios.

La Universidad no puede estar de acuerdo con prácticas delincuenciales que se han llevado a cabo en los planteles siniestrados, al amparo de una lucha legítima de algunas colectivas feministas.

Finalmente, la Universidad Nacional hace un nuevo exhorto a quienes ocupan las instalaciones universitarias a que las entreguen a las autoridades de los planteles en tanto concluye la contingencia sanitaria, a fin de evitar incidentes mayores que pudieran comprometer la integridad física de personas o la creación de eventuales focos de contagio.

La Universidad ha manifestado su compromiso con la igualdad de género y su respeto al movimiento encabezado por grupos de universitarias y reitera que la desocupación ahora de los planteles escolares no cancelaría, en modo alguno, las mesas de diálogo de donde deberán surgir los acuerdos que permitan erradicar de nuestra institución la violencia contra las mujeres.

#UNAMosAccionesContralaCovid19
https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search