Un destino compartido: 450 años de presencia de la Universidad en la Ciudad de México

A lo largo de 450 años, la Universidad ha mantenido una relación estrecha con la ciudad que la alberga, la cual ha sido cuna, escenario y compañera.

 

Esta publicación contiene una serie de conferencias realizadas por distinguidos universitarios y presenta una aproximación para valorar la riqueza y complejidad de dicho vínculo, que se remonta a la expedición de la cédula de la Real Universidad de México en 1551, y cuyo antecedente fue la petición que las autoridades locales hicieron a la corona Española, para que en nombre de la Ciudad, Cabildo y Regimiento de la capital de la Nueva España se autorizara el establecimiento de una institución universitaria.

El volumen contiene iconografías que reflejan la historia viva y variada de la Universidad en su contexto urbano y textos correspondientes a cada una de las épocas por las que transita la narración.

 

PETER KRIEGER, JUAN RAMÓN DE LA FUENTE,
et al.UNAM, Coordinación de Humanidades, PUEC.
Segunda edición 2004, 255 p.
ISBN: 970 32 1450 9

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Universidad Nacional Autónoma de México.

Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

 

Dirección

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

direccion@puec.unam.mx

Tel: (0155) 5522 5489 / 2326 / 2330.

Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución

Search