Primer concurso de fotografía:


Ciudad, esa utopía tangíble


en celebración del 25 aniversario del PUEC


En su 25° aniversario como precursor en la investigación de ciudades y procesos urbanos, el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en el Concurso de Fotografía Ciudad, esa utopía tangible.

El PUEC tiene como principal objetivo contribuir a la construcción de mejores asentamientos urbanos que ofrezcan calidad de vida a todos sus habitantes actuales y futuros. Por ello, convoca a plasmar en imágenes cómo es que la comunidad universitaria y la población del país imagina una ciudad habitable, diversa, sustentable, equitativa y conectada.

La finalidad del concurso es visibilizar aquellos elementos que existen actualmente en las ciudades mexicanas y que contribuyen a hacer tangible la ciudad que deseamos e imaginamos.

Archivo en formato PDF


Bases

1. El concurso está dirigido a la comunidad universitaria (alumnos, académicos y trabajadores), y público en general que resida en México.

2. Los interesados podrán participar con máximo dos imágenes inéditas de su autoría.

3. La composición debe representar la frase “Ciudad, esa utopía tangible”, en alguno de los siguientes rubros: a) ciudad habitable, b) ciudad diversa, c) ciudad sustentable, d) ciudad equitativa, e) ciudad conectada.

Recepción

1. Descargar y llenar los formatos de “cesión de derechos”y de “declaración de autoría original”.

2. Completar la solicitud de registro y subir las fotos y formatos previamente llenados dentro de la misma plataforma.

3. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el 28 de octubre del presente.

4. Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro; y deberán estar en formato JPG a una resolución mínima de 300 dpi y mínimo de 4000 pixeles del lado más largo.

5. Las fotografías participantes no deben estar manipuladas o alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital. Se permite el ajuste de exposición, contraste y balance de blancos.




Jurado

La valoración de las fotografías se realizará por un Jurado Calificador integrado por especialistas designados por el PUEC.

En caso de empate, el presidente del Jurado tendrá voto de calidad.

El fallo del Jurado es inapelable.


Premios

Primer lugar- $5,000.00 pesos mexicanos, una beca en un curso extracurricular de fotografía de la FCPyS, la publicación del trabajo ganador en un producto editorial del Programa, un reconocimiento y un lote de libros editados por el PUEC UNAM.

Segundo lugar- Beca en un curso extracurricular de fotografía impartido por el Museo de la Luz, la publicación del trabajo en un producto editorial del Programa, un reconocimiento y un lote de libros editados por el PUEC UNAM.



Asimismo, se dará mención honorífica a las 5 mejores fotografías de cada rubro, las cuales serán publicadas en un producto editorial del PUEC y difundidas en medios de comunicación universitarios.

Los trabajos ganadores y los que reciban mención honorífica se exhibirán en una exposición temporal en el museo UNAM Hoy y otras sedes universitarias.




Resultados

Los resultados se darán a conocer el 4 de noviembre del presente, por medio de las redes sociales del Programa y en el sitio web del PUEC.

Los ganadores y los seleccionados con mención honorífica serán notificados vía correo electrónico.


Consideraciones

Tanto las fotografías ganadoras como las de mención honorífica serán publicadas y exhibidas, por lo que deberán ceder los derechos patrimoniales de su obra al PUEC, sin que ello vaya en detrimento de sus derechos morales de autoría.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por los organizadores.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.




Mayores informes

  fotopuec25@hotmail.com

   5522 2330, ext. 105 y 120