Educación Continua

Retos de la sostenibilidad en las ciudades mexicanas.

Retos de la sostenibilidad en las ciudades mexicanas.

Participante:

Dra. Yosune Miquelajauregui Graf, Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (LANCIS), Instituto de Ecología, UNAM

6 de octubre de 2020

Uno de los principales retos metropolitanos es la configuración de ciudades sostenibles y resilientes ante el cambio climático, donde la reducción de emisiones de carbono y otro tipo de contaminantes parecen enfrentarse ante un contexto de intercambios comerciales y globales constantes. La reducción de la huella urbana representa un enfoque interdisciplinario en el que deben construirse nuevas propuestas adecuadas para las distintas realidades urbanas.

En este sentido, esta sesión se plantea: ¿Cuáles son los principales retos para conformar ciudades más sostenibles? ¿Qué estrategias seguir para el cumplimiento de los objetivos de la sostenibilidad?

• Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram