Image
El Seminario permanente de Ciudades Sostenibles ante el Cambio Climático: interdisciplina, sostenibilidad y justicia, es fruto de la colaboración interinstitucional entre el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias. Es un espacio que hace eco de investigaciones, políticas públicas e iniciativas ciudadanas que nos ayuden a entender y atender los retos que impone el cambio climático a la habitabilidad urbana, y que muestren las alternativas que se están impulsando para hacerles frente.

Busca abordar los aspectos socioculturales, políticos y afectivos que configuran las relaciones socioambientales en la ciudad, estableciendo condiciones y experiencias que inciden en las percepciones y en las respuestas frente a cambios ecológicos. Es fundamental atender estos aspectos en la reflexión y acción climática, porque cualquier estrategia de adaptación o mitigación implica, invariablemente, establecer nuevos acuerdos sociales entre sujetos con distintos intereses, visiones y posiciones de poder. Abrir estas conversaciones es necesario para identificar los elementos necesarios para el diseño de una agenda climática en un marco de justicia social.

• Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram