Espacio Público, Seguridad y Patrimonio Cultural en Centros Históricos / ePub

Espacio Público, Seguridad y Patrimonio Cultural en Centros Históricos / ePub

En el contexto nacional actual no existe un único modelo de ciudad habitable, por lo tanto, el derecho y acceso a esta es objeto de observación, descripción y análisis de diversas disciplinas. La relación del espacio público con los procesos políticos y económicos condicionan su producción y su uso. Es así que, a partir del modelo neoliberal, el espacio público ha sufrido cambios en su estructura, tal es el caso de su desaparición por privatización e individualización; la segregación de sus habitantes o transeúntes por pobreza o marginación; y fenómenos como la gentrificación y la suburbanización.

La publicación y, posterior, lectura de esta obra nos invita a cuestionarnos sobre los procesos sociales en los espacios públicos y analizarlos como acciones coordinadas entre diversas dependencias y entidades que, a partir del activismo, busquen generar el cambio con el propósito de lograr el bienestar comunitario, en actos de resistencia, adaptación, apropiación y resignificación. Cada uno de los capítulos que lo integran constituye una mirada transdisciplinaria sobre la actualidad de los desafíos que enfrenta, así como aportes y propuestas para su debate.

Espacio Público, Seguridad y Patrimonio Cultural en Centros Históricos.

Alejandro Suárez Pareyón y Lourdes García Vázquez Ardi (Coordinadores)

Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Facultad de Arquitectura.

Año: 2019

ISBN: 978-607-30-2053-4

libro epub de espacio público, seguridad y patrimonio cultural en centros históricos
Instrucciones

Para leer los libros electrónicos en formato epub, el usuario debe instalar un lector gratuito de epub en su computadora o dispositivo móvil.

Los más usados, para Mac y Windows son Calibre y FBReader (multiplataforma) solo para iOS es iBooks (programa nativo). Para Android se recomienda el MoonReader ya sea gratuito o de pago También puede usarse la aplicación EMS Epub Reader o Readium de Google Chrome, o EPUBReader, de Firefox.

Los libros electrónicos en formato mobi pueden leerse en un dispositivo Kindle o Kobo, o con la aplicación Kindle (de Amazon), Calibre o FBReader, instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Ver ePub

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram