25 años de la biblioteca del PUEC, especializada en temas urbanos

La biblioteca del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), creada en 1995, un año después de la fundación del Programa, tiene en la actualidad un acervo de 4046 títulos de libros, 4713 ejemplares, 52 títulos de revistas, 930 fascículos y 180 tesis, todos relacionados con temas sobre las ciudades y las regiones.

La biblioteca ha tenido un papel esencial en la existencia del PUEC, ya que desde su origen ha procurado el mayor número de recursos de información documental de las problemáticas urbanas y regionales. Este archivo forma parte de la red de bibliotecas de la UNAM y sus colecciones bibliográficas y hemerográficas pertenecen principalmente al área de ciencias sociales con 2285 títulos.

Asimismo, amplía constantemente su acervo con el fin de fortalecer sus colecciones y extiende la búsqueda y recuperación de información relacionada con las ciudades, principalmente de Ciudad de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como de urbes extranjeras, en beneficio de investigadores, académicos, estudiantes y público en general.

La biblioteca del Programa se encuentra comprometida en ofrecer servicios de información especializada en estudios sobre la ciudad con productos bibliotecarios y de información de calidad. Además, brinda servicios de préstamo a domicilio, préstamo en sala, préstamo interbibliotecario, asesorías y búsquedas de información y alertas bibliográficas de nuevas adquisiciones.

Su coordinador, el Mtro. César Olguín Camacho, escribió el año pasado un artículo para la revista Biblioteca Universitaria de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, donde aborda la creación, desarrollo y consolidación de la biblioteca del PUEC.

Leer artículo completo aquí