Previous Next

Se inauguró en el Museo UNAM Hoy la muestra fotográfica Ciudad, esa utopía tangible, por el 25 aniversario del PUEC

Una mirada de los jóvenes sobre nuestras ciudades.

Se inauguró en el Museo UNAM Hoy, la muestra fotográfica Ciudad, esa utopía tangible, resultado de concurso de fotografía convocado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) el año pasado, en el marco de la celebración por su 25 aniversario.

En su apertura el pasado 29 de enero, el Dr. Javier Delgado, director del PUEC, precisó que es la primera vez que el Programa Universitario organiza un concurso y una exposición fotográfica, sin embargo, “la respuesta a la convocatoria fue muy satisfactoria, fundamentalmente por los jóvenes, lo que hace pensar en el compromiso que tiene la ciudad y la Universidad, a través del PUEC, para acercarse a este sector de la población. Los invitó a que vean en la UNAM un aliado”, añadió.

La Mtra. Mariana Sánchez, secretaria de proyectos del PUEC, precisó que la exhibición está compuesta de las 17 mejores fotografías del concurso, tanto de los dos primeros lugares como de las menciones honoríficas, que corresponden a los ejes ciudad conectada, ciudad diversa, ciudad habitable, ciudad equitativa y ciudad sustentable. Igualmente, indicó que el certamen recibió 330 imágenes, principalmente de jóvenes de la comunidad universitaria y de público en general de diversas ciudades del país y desde las cuales se pueden mirar las líneas temáticas que aborda el PUEC.

La Dra. Claudia de la Garza, directora del Museo UNAM Hoy, quien también inauguró la muestra, dijo es resultado de la colaboración conjunta entre PUEC y el museo para mirar la ciudad. Esta permanecerá hasta el 5 de abril en Moneda 2, Centro Histórico de Ciudad de México.