Informalidad urbana e incertidumbre: ¿Cómo estudiar la informalización en las metrópolis?

Primero, algunas experiencias de investigación que amplían sus definiciones conocidas y aportan nuevos indicios empíricos. Segundo, algunos trabajos que revisan los estudios hechos hasta ahora, sus limitaciones y promesas epistémicas. Tercero, una conjugación de ambos indicios analíticos que nos hacen decir que lo “informal” es un proceso vinculado con la metrópoli, la reorganización del Estado, la ciudadanía y la movilidad, esto es, un movimiento epistemológico sobre nuevas comunidades imaginarias.

Organizado alrededor de las actividades de la Red Continental de Investigación sobre la Informalidad en las Metrópolis (RECIM), este libro es un esfuerzo de investigadores de Francia, Canadá, Estados Unidos y México por cambiar la acción crítica con imaginación, es un testimonio de esa aventura intelectual.

FELIPE DE ALBA, y FRÉDÉRIC LESEMAN (coords.) DIANE E. DAVIS et al.
UNAM, Coordinación de Humanidades, PUEC, Centro de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, Instituto de Investigaciones Económicas, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Collegium de Lyon, Eurias, RECIM.
Primera edición 2012, 304 p.
ISBN: 978 607 02 3299 2