Un destino compartido: 450 años de presencia de la Universidad en la Ciudad de México

A lo largo de 450 años, la Universidad ha mantenido una relación estrecha con la ciudad que la alberga, la cual ha sido cuna, escenario y compañera.

Esta publicación contiene una serie de conferencias realizadas por distinguidos universitarios y presenta una aproximación para valorar la riqueza y complejidad de dicho vínculo, que se remonta a la expedición de la cédula de la Real Universidad de México en 1551, y cuyo antecedente fue la petición que las autoridades locales hicieron a la corona Española, para que en nombre de la Ciudad, Cabildo y Regimiento de la capital de la Nueva España se autorizara el establecimiento de una institución universitaria.

El volumen contiene iconografías que reflejan la historia viva y variada de la Universidad en su contexto urbano y textos correspondientes a cada una de las épocas por las que transita la narración.

PETER KRIEGER, JUAN RAMÓN DE LA FUENTE,
et al.UNAM, Coordinación de Humanidades, PUEC.
Segunda edición 2004, 255 p.
ISBN: 970 32 1450 9