Cuaderno del Seminario Permanente Centro Histórico de la Ciudad de México. Vol. 1 (Digital)

El Seminario Permanente del Centro Histórico de la Ciudad de México ofrece un espacio universitario que pueda contribuir a alimentar un debate colectivo y profundo sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987, por tener un valor excepcional.

Los textos que se publican en este cuaderno han sido ponencias presentadas en sesiones organizadas con otras dependencias de la UNAM (Instituto de Investigaciones Sociales, Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Medicina) y de otras instancias académicas, gubernamentales y sociales (Autoridad y Fideicomiso del Centro Histórico, la Escuela de Administración Pública, la Coordinación de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Gobierno del Distrito Federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Suelo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio del gobierno federal). El propósito de reunirlas en este cuaderno es precisamente divulgarlas y ponerlas al alcance de todos aquellos interesados en conocer el trabajo que desde diferentes perspectivas realizan nuestros investigadores sobre el Centro Histórico de la Ciudad de México en la primera década del siglo XXI.

UNAM, Coordinación de Humanidades, Posgrado en Urbanismo, puec.
Primera edición 2010, 164 p.

Descargar Publicación