20 años después - Los sismos de 1985

Los sismos ocurridos en la ciudad de México en septiembre de 1985, dejaron huella indeleble en el imaginario colectivo de los capitalinos y tuvieron un impacto transformador en las estructuras sociales, políticas y urbanas. Acontecimiento que invita a ejercitar nuestra memoria, analizar el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro.

20 años después. Los sismos de 1985 contiene las reflexiones de distintos personajes que fueron protagonistas de los mismos y no es una versión definitiva de los hechos, ya que aún hay muchas historias por contar. La finalidad de este libro es enriquecer el registro de testimonios y la discusión de estos fenómenos naturales a los que estamos expuestos.

CUAUHTÉMOC ABARCA, MANUEL AGUILERA et al. UNAM, Coordinación de Humanidades, PUEC.
Primera edición 2005, 318 p.
ISBN: 970 32 2858 5

Descargar Publicación