Presentación del libro Ciudad de México, Ciudad Global. Acciones locales, compromiso internacional

El pasado 8 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, se presentó el libro “Ciudad de México, Ciudad Global. Acciones locales, compromiso internacional” coeditado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Distrito Federal con la presencia

del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la Dra. Alicia Ziccardi, directora del PUEC, Francesca Morgan, Coordinadora General de Relaciones Internacionales del GDF, Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Francisco Valdés Ugalde, Director de FLACSO-México, la diputada Alejandra Barrales, Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF e invitados de la iniciativa privada, de la embajada rusa y de la Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno federal.

En el marco del informe de la actividad internacional de la administración capitalina, la Coordinadora General de Relaciones Internacionales Francesca Morgan, precisó que la edición “Ciudad de México, Ciudad Global”, fue realizada con el apoyo del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM, e incluye un panorama de las acciones internacionales más destacadas del Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo 2006 – 2011. En el informe recalcó el rol que la Ciudad de México ha asumido a nivel global y que hacen de ella una megalópolis de vanguardia mundial.

El libro incluye un prólogo de la autoría del Dr. José Narro Robles, rector de la UNAM, el que recoge su participación en el Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), realizado del 16 al 20 de noviembre de 2010, evento al que asistieron académicos y estudiantes de nuestra casa de estudios.