San Gregorio Atlapulco Vol. I / ePub

San Gregorio Atlapulco Vol. I / ePub

A lo largo de este escrito se tratará de responder la pregunta: ¿Cuáles de los criterios culturales que determinan un pueblo originario se manifiestan en el pueblo de San Gregorio Atlapulco? La finalidad es difundir estos elementos de forma sintética y clara entre los habitantes y estudiosos de la zona.

San Gregorio ha logrado mantener gran parte de su territorio, paisaje, cultura e identidad gracias a su permanente resistencia de quienes han abusado de sus recursos. Su estructura social se basa en una red de relaciones que fortalece la colaboración, la solidaridad, la organización e interacción social, a partir de la cual se construye y se refrenda “un nosotros”, que se encuentra en múltiples tiempos y espacios. Los aspectos culturales e identitarios han permitido mantener un nivel de organización comunitaria, de solidaridad y de cohesión social y fomentan valores que se reproducen en estructuras como las mayordomías, las fiestas religiosas, otros momentos de convivencia familiares y comunitarios, que se describen a detalle en los apartados correspondientes.

San Gregorio Atlapulco
Universidad Nacional Autónoma de México
Coordinación de Humanidades
Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Esta monografía fue publicada gracias al apoyo otorgado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, mediante el convenio SECTEI/245/2019
Autora: Luz Adriana Ruiz Trejo
Año: 2020
Colección Rasgos culturales de un pueblo originario
ISBN: 978-607-30-3955-0
Libro electrónico en formato ePub ISBN: 978-607-30-3957-4

libro epub de San Gregorio Atlapulco
Instrucciones

Para leer los libros electrónicos en formato epub, el usuario debe instalar un lector gratuito de epub en su computadora o dispositivo móvil.

Los más usados, para Mac y Windows son Calibre y FBReader (multiplataforma) solo para iOS es iBooks (programa nativo). Para Android se recomienda el MoonReader ya sea gratuito o de pago También puede usarse la aplicación EMS Epub Reader o Readium de Google Chrome, o EPUBReader, de Firefox.

Los libros electrónicos en formato mobi pueden leerse en un dispositivo Kindle o Kobo, o con la aplicación Kindle (de Amazon), Calibre o FBReader, instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Ver ePub

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram