San Pedro Iztacalco (Vol. IV) /ePub

El pueblo de Iztacalco es uno de los dos pueblos originarios ubicados en la alcaldía Iztacalco. Se localiza al oriente de la Ciudad de México y se delimita a partir del cruce de Amacuzac y avenida Plutarco Elías Calles, sigue al noreste hasta el Eje 3 Oriente (avenida Francisco del Paso y Troncoso); continúa hacia el sur con inflexiones a la calle Sobre las Olas, para prolongarse al oeste hasta la calle Cuco Sánchez; sigue en dirección oeste por la calle Paraje Tlacateco hasta Prolongación Estudios Churubusco o Privada Angostura, de donde se extiende con dirección al sur hasta el Canal de Tezontle; continúa al oeste hasta la calle Floricultores; sigue hacia el sur hasta encontrarse con la calle Díaz de la Vega, con dirección oeste, y sigue por los linderos incorporando la calle Técnicos y Manuales; continúa por esta dirección hasta el Eje 2 Oriente (Calzada de La Viga); prosigue al norte hasta la Cerrada Miguel Negrete y se extiende al oeste a la calle Playa Rosario; continúa al sur hasta la calle Playa Icacos; prosigue al oeste hasta la calle Amacuzac, donde se prolonga y se cierra el polígono nuevamente con avenida Plutarco Elías Calles (PDDU, 2008).

Los barrios contenidos dentro del pueblo de Iztacalco son San Francisco Xicaltongo, Santiago Atoyac (norte y sur), La Asunción Atenco, Los Reyes Izcuitlán, San Miguel Amac, Santa Cruz Atencopa y San Sebastián Zapotla. Si bien el barrio de San Pedro se creó en la década de 1950, al ser un territorio ocupado por descendientes de pobladores originarios se autoadscriben como parte del pueblo de Iztacalco.

Coordinación de Humanidades
Esta monografía fue publicada gracias al apoyo otorgado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, mediante el convenio SECTEI/245/2019

Autores: José Manuel Juárez Clavellina y Luz Adriana Ruiz Trejo
Año: 2020
Colección Rasgos culturales de un pueblo originario
ISBN: 978-607-30-3955-0
Libro electrónico en formato ePub ISBN: 978-607-30-3960-4

libro epub de San Pedro Iztacalco Vol. IV
Instrucciones

Para leer los libros electrónicos en formato epub, el usuario debe instalar un lector gratuito de epub en su computadora o dispositivo móvil.

Los más usados, para Mac y Windows son Calibre y FBReader (multiplataforma) solo para iOS es iBooks (programa nativo). Para Android se recomienda el MoonReader ya sea gratuito o de pago También puede usarse la aplicación EMS Epub Reader o Readium de Google Chrome, o EPUBReader, de Firefox.

Los libros electrónicos en formato mobi pueden leerse en un dispositivo Kindle o Kobo, o con la aplicación Kindle (de Amazon), Calibre o FBReader, instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Ver ePub