El Dr. Javier Delgado Campos fue nombrado director del PUEC para el periodo 2021-2025

Ciudad de México, a 30 de abril de 2021.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Enrique Graue Wiechers, designó al Dr. Genaro Javier Delgado Campos, director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad para el periodo 2021-2025.

El Dr. Delgado es licenciado en Arquitectura; maestro en Investigación y Docencia por el Área de Urbanismo y doctor en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador titular de tiempo completo en el Instituto de Geografía de la máxima casa de estudios y desde el 2017 es titular del PUEC.

Sus principales líneas de investigación son: estructura urbana y regional; sistema urbano nacional e interfase urbano-regional y, enfoques transdisciplinarios de la geografía. Cuenta con varias publicaciones como autor, coordinador y coautor; ha dirigido una decena de tesis y ha sido responsable de diversos proyectos de investigación referentes a la ZMVM.

Con la ratificación de su director para un segundo periodo al frente del programa, el PUEC reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro de la ciudad.