Mapas de mi barrio. Planeación participativa para el re-conocimiento cultural / ePub

Mapas de mi barrio. Planeación participativa para el re-conocimiento cultural / ePub

La acelerada dinámica de la expansión urbana de la Ciudad de México ha transformado completamente la imagen urbana de los pueblos y barrios originarios, sometiéndolos a un proceso de invisibilización, como ha señalado el Dr. Andrés Medina.

Sin embargo, los pueblos y barrios originarios persisten como elementos vivos e identitarios en la Ciudad de México. Tras su reciente integración en la Constitución Política de la Ciudad de México, así como la serie de políticas públicas, programas e instrumentos que se han diseñado para la salvaguarda patrimonial y cultural de estos espacios, queda aún pendiente el proceso de participación ciudadana en la toma de decisiones territoriales.

En este libro, presentamos la metodología que usamos en el proyecto Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, desarrollado en el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Los resultados presentados son gracias al apoyo de los habitantes de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, quienes nos abrieron las puertas de sus casas y sus espacios virtuales, para ayudarnos a comprender las dinámicas sociales, culturales y territoriales que nos han llevado a un re-conocimiento de la identidad pluricultural de la urbe.

Universidad Nacional Autónoma de México
Coordinación de Humanidades
Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
Mapas de mi Barrio. Planeación participativa para e re-conocimiento cultural
Autores: Alejandra Pérez Galicia, Genaro Javier Delgado Campos
Año: 2020
Libro electrónico en formato ePub ISBN: 978-607-30-3944-4

libro epub Mapas de mi barrio
Instrucciones

Para leer los libros electrónicos en formato epub, el usuario debe instalar un lector gratuito de epub en su computadora o dispositivo móvil.

Los más usados, para Mac y Windows son Calibre y FBReader (multiplataforma) solo para iOS es iBooks (programa nativo). Para Android se recomienda el MoonReader ya sea gratuito o de pago También puede usarse la aplicación EMS Epub Reader o Readium de Google Chrome, o EPUBReader, de Firefox.

Los libros electrónicos en formato mobi pueden leerse en un dispositivo Kindle o Kobo, o con la aplicación Kindle (de Amazon), Calibre o FBReader, instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Ver ePub

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram