Foro Nacional Constitutivo de la Plataforma Municipalista de México

Foro Nacional Constitutivo de la Plataforma Municipalista de México

El 28 de febrero y 1 de marzo se llevó a cabo el Foro Nacional Constitutivo de la Plataforma Municipalista de México. La crisis municipal en México: causas, alternativas y perspectivas, en el Palacio de la Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fotografía superior. Clausura del Foro. De izquierda a derecha: Alicia Ziccardi, IIS y PUEC-UNAM; José Octavio Acosta, CESEM; Ramón Galindo Noriega, ex senador Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal; Pablo Rojo, CIDE; y Luis Palacios, Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

El evento fue convocado por destacados y comprometidos municipalistas pertenecientes a instituciones académicas, asociaciones de municipios, organismos gubernamentales y no gubernamentales. El Comité organizador estuvo conformado por la Dra. Alicia Ziccardi, Directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM); el Mtro. Pablo Rojo Calzada, Director del Premio “Gobierno y Gestión Local” del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); el Lic. Ramón Galindo Noriega, ex Senador Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal; el Lic. Jesús Enrique Valenzuela Peralta, Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado y José Octavio Acosta Arévalo, Municipalista integrante del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (CESEM).

Dicho Foro busca posibilitar la articulación e incidencia de los actores municipalistas en el diseño de propuestas estructurales, políticas públicas y programas tendientes a fortalecer a los gobiernos locales desde una perspectiva plural, democrática y con un enfoque territorial, así como debatir y analizar la crisis actual de la institución municipal en México para generar una agenda y plan de acción de la Plataforma Municipalista.

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram