LLAMA EL RECTOR DE LA UNAM AL ALUMNADO A VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

Boletín UNAM-DGCS-625
Ciudad Universitaria.
11:00 hs. 2 de agosto de 2021

• En un mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar, que dará inicio el lunes 9 de agosto, Enrique Graue señaló que las vacunas son eficaces y seguras
• "Todas y todos debemos ser parte de la solución", enfatizó
• Las clases iniciarán a distancia y de manera gradual se regresará a las aulas, conforme la emergencia sanitaria lo permita, aseguró
• El personal académico y administrativo ya ha sido vacunado

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio un mensaje de bienvenida al inicio de las actividades del ciclo escolar 2021-2022, a los más de 33 mil estudiantes que ingresan al bachillerato y a los 53 mil que empiezan alguna licenciatura, así como a los que prosiguen sus estudios en los diferentes niveles educativos de esta casa de estudios.

Invitó a los alumnos a registrarse y acudir a la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, en el sitio designado en su alcaldía o municipio. Recordó que la vacunación para los mayores de 18 años ha comenzado.

“Quisiera reiterarles que todas las vacunas han demostrado ser eficaces y seguras”, subrayó, al tiempo que informó que el personal académico y administrativo ya ha sido vacunado.

Graue Wiechers señaló que el nuevo ciclo escolar iniciará a distancia el 9 de agosto próximo; conminó a los jóvenes a tener la certeza de que, más temprano que tarde, superaremos esta emergencia sanitaria, y “podremos gradualmente regresar a las aulas y a los espacios físicos a los que ustedes aspiraron y que tanto extrañamos”.

Las escuelas y facultades, dijo, estarán en contacto con los alumnos para que, en el momento adecuado, podamos reencontrarnos en las instalaciones universitarias, con las medidas sanitarias y de seguridad que ya se han implementado, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas.

“Todas y todos debemos ser parte de la solución. Vacúnense y protéjanse. Redoblemos esfuerzos y comiencen —o continúen— con éxito sus estudios. Miremos con entusiasmo, optimismo y entereza hacia un futuro más prometedor. Ese es el ánimo que debe prevalecer y ese es el espíritu Puma”.

Graue Wiechers subrayó a los alumnos que al ingresar a la UNAM formarán parte de una comunidad estudiantil compuesta por casi 370 mil estudiantes; es la Universidad más grande del continente, una de las más importantes de Iberoamérica, la mejor casa de estudios de la nación y una de las 100 mejores universidades del mundo.

“Quiero expresarles mi reconocimiento por su fortaleza para continuar adelante con su preparación, a pesar de los retos impuestos por la pandemia y las grandes dificultades que todas y todos, de alguna forma, hemos vivido en estos ya casi 17 meses. Quiero que sepan que cuentan con el respaldo y empatía de su Universidad”, concluyó.