Reflexiones sobre COVID-19. Vol. II / ePub

Ensayos con reconocimiento. Concurso Ensayo: La Ciudad y la Pandemia

Adaptabilidad en tiempos de confinamiento. Una visión crítica de la transformación de la economía urbana desde la economía conductual, Leonardo Jesús Pereira Farray

El presente ensayo intenta hacer una reflexión sobre las causantes de esta situación fundamentada en la “economía conductual”, un campo de la economía que se centra en el análisis de toma de decisiones de los individuos y su impacto económico. La evaluación del panorama que deja el confinamiento en las ciudades será realizada a partir del entendimiento de muchas de las situaciones, por medio de los llamados sesgos conductuales, un conjunto teórico relevante para proyectar las posibles vías de reconstrucción de cara al futuro postpandemia.

La movilidad colectiva durante la pandemia. Ciudadanía, sociedad civil y derechos humanos. Salud, epidemiología y riesgos psicosociales, Eduardo García Mikel

El enfoque de este ensayo es favorecer el desarrollo de los individuos, así como sus capacidades laborales, físicas, psicológicas y psicosomáticas, durante la pandemia en esta gran urbe. Para entender mejor esta situación, se exponen los tópicos, los temas y las evidencias cuantitativas, acompañados de conductas y técnicas innovadoras de convivencia entre nosotros como sociedad, con el objetivo de generar en el lector un sentimiento de reflexión, que le permita restablecer sus hábitos de higiene corporal y mental.

Reflexiones sobre COVID-19. Vol. I
Ensayos con reconocimiento. Concurso Ensayo: La Ciudad y la Pandemia
Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Autores: Leonardo Jesús Pereira Farray, Eduardo García Mikel
Año: 2021
Libro electrónico en formato ePub ISBN: 978-607-30-5382-2
ISBN Colección Latinoamérica, ciudad y pandemia: 978-607-30-5380-8
Primera edición: 7 de diciembre 2021

libro Reflexiones sobre COVID-19. Vol II
Instrucciones

Para leer los libros electrónicos en formato epub, el usuario debe instalar un lector gratuito de epub en su computadora o dispositivo móvil.

Los más usados, para Mac y Windows son Calibre y FBReader (multiplataforma) solo para iOS es iBooks (programa nativo). Para Android se recomienda el MoonReader ya sea gratuito o de pago También puede usarse la aplicación EMS Epub Reader o Readium de Google Chrome, o EPUBReader, de Firefox.

Los libros electrónicos en formato mobi pueden leerse en un dispositivo Kindle o Kobo, o con la aplicación Kindle (de Amazon), Calibre o FBReader, instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Ver ePub