Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE)

Reconocidos arquitectos, urbanistas, abogados, físicos, ingenieros, sociólogos y científicos, integran el Comité de Expertos del CONDUSE.

Alicia Ziccardi, directora del PUEC, entre otros especialistas de la UNAM, forman parte de dicho Consejo.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del DF convocó a una reunión de trabajo para instalar el Comité de Expertos del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse), conformado por más de 50 especialistas que aportarán estudios, propuestas, ideas y opiniones en materia de desarrollo urbano sustentable.

El titular de Seduvi Simón Neumann Ladenzón, explicó que el Consejo es un órgano permanente de participación plural, representado por los sectores público, social, académico, gremial y empresarial, que tendrá atribuciones para dictaminar o analizar los grandes proyectos del gobierno, a través de su revisión, análisis y comentarios.

Advirtió que el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) que se elaborará con la colaboración del grupo de especialistas, será la herramienta que defina la política, estrategia y acciones en materia de desarrollo urbano en el Distrito Federal. El Consejo de Expertos contribuirá con la Seduvi en la formulación de políticas urbanas, así como en la socialización de las mismas.

Los integrantes del Comité celebraron la convocatoria y pidieron que éste sea un esfuerzo que tenga continuidad, así como solicitaron abrir el Consejo a más gente de ciencias, ideólogos, químicos, geógrafos, para encontrar formas distintas de hacer ciudad. Celebraron también la creación del FORO CONDUSE en línea, que les permitirá mantener contacto, y estar en comunicación. A propuesta de las asesoras de la Seduvi, Laura Janka y Elizabeth Anaya, quienes leyeron la relatoría de la reunión, el grupo acepto reunirse en abril para comentar y debatir las propuestas que se presentarán en el foro virtual.

Entre los integrantes del Comité Técnico del CONDUSE pertenecientes a la UNAM, se encuentran Alicia Ziccardi, directora del PUEC e investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales IIS-UNAM, Antonio Azuela del IIS, Javier Delgado del Instituto de Geografía y de la Facultad de Arquitectura Sergio Flores, Marcos Mazari y Víctor Ramírez.

 

 

PUEC

Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad
Universidad Nacional Autónoma de México

CONTÁCTANOS

República de Cuba No. 79, Centro Histórico,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
direccion@puec.unam.mx
Tel: 55.55.22.5489 / 2326 / 2330.
DIRECTORIO

Síguenos en Facebook Síguenos en X Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram