Recuperar la ciudad hoy / Modelos urbanos: cuidados, salud, educación, bienestar y ocio

Recuperar la Ciudad hoy. Primer Congreso de Estudios sobre la Ciudad 2021 tuvo como objetivo principal reflexionar y discutir las experiencias y propuestas de planeación urbana incorporando las utopías sobre la idea de ciudad, de manera informada, comprometida y con una dimensión social.
En Modelos urbanos: cuidados, salud, educación, bienestar y ocio se muestra, a partir de distintos casos de estudio, la espacialización de la política pública y se comentan los retos de las ciudades para hacer más eficiente la prestación de servicios, identificar necesidades prioritarias para la interacción social y crear condiciones de seguridad para la convivencia; se expresa además, la relevancia de la participación comunitaria y de grupos organizados de la sociedad civil en la construcción de su hábitat que adquiere progresivamente mayor presencia en distintos ámbitos y escalas de la ciudad, como ha sido el papel de la mujer en la provisión de servicios y vivienda.
En el caso de las personas adultas mayores también se pone de relieve la influencia de la espacialización de la política pública en la generación de autonomía para este grupo de población, concretamente, para promover su convivencia y mejorar sus condiciones de movilización en la ciudad.
En lo que corresponde a las condiciones de bienestar, los trabajos se orientan a la atención hospitalaria y se cuestiona la capacidad real de las unidades de servicio, en cuanto a su accesibilidad y funcionalidad. También se aborda, la recuperación de espacios públicos, mediante intervenciones y propuestas autogestivas que estimulan la sociabilidad a través de intervenciones artísticas y fomentan la toma de decisiones colectivas.

Con respecto a la movilidad, se exploran los cambios en el contexto de la pandemia y las implicaciones de la seguridad sanitaria en el uso de transporte público, destacando como alternativa el potencial de la movilidad ciclista.

Colección: Recuperar la ciudad hoy
Modelos urbanos: cuidados, salud, educación, bienestar y ocio
Coordinación de Humanidades
Coordinadores: Jessica Bautista Vergara, Javier Delgado Campos
Año: 2022
ISBN de la colección: 978-607-30-6881-9
ISBN: 978-607-30-6884-0
libro Reflexiones sobre COVID-19. Vol II
Instrucciones
Para leer los libros electrónicos en formato epub, el usuario debe instalar un lector gratuito de epub en su computadora o dispositivo móvil.
Los más usados, para Mac y Windows son Calibre y FBReader (multiplataforma) solo para iOS es iBooks (programa nativo). Para Android se recomienda el MoonReader ya sea gratuito o de pago También puede usarse la aplicación EMS Epub Reader o Readium de Google Chrome, o EPUBReader, de Firefox.
Los libros electrónicos en formato mobi pueden leerse en un dispositivo Kindle o Kobo, o con la aplicación Kindle (de Amazon), Calibre o FBReader, instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.
Ver ePub