Falleció el Dr. Oscar Arnoldo Escolero Fuentes

Ciudad de México, 21 de mayo de 2023. El Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad lamenta el sensible fallecimiento del doctor Oscar Arnoldo Escolero Fuentes,  investigador del Instituto de Geología de la UNAM, quien dedicó su labor profesional a la hidrogeología y la gestión de aguas subterráneas.

Ingeniero civil con maestría en Ingeniería Hidráulica y Ph D. en Ciencias de la Tierra, trabajó de 1980 a 2003, en la Comisión del Agua Nacional, en temas relacionados con la administración y la evaluación de las aguas subterráneas en México.

Era investigador en el Instituto de Geología de la UNAM y profesor en el Programa de Posgrado en Ciencias de la Tierra en la máxima casa de estudios. Su campo de interés era la gestión de las aguas subterráneas y publicó varios artículos científicos relacionados con la modelación matemática de acuíferos, la evaluación hidrogeológica, hidrogeoquímica, reservas hidrogeológicas y los aspectos ambientales relacionados con el agua subterránea.

Con su expertis llegó a colaborar en algunos proyectos con el PUEC.