EL PUEC recibió el Distintivo Ambiental UNAM nivel oro por su desempeño ambiental

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA) entregó al Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) el Distintivo Ambiental UNAM nivel oro, en reconocimiento al esfuerzo por impulsar el manejo sustentable en su operación cotidiana y reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

De 65 dependencias universitarias evaluadas en su desempeño ambiental, 19 recibieron el distintivo básico, 45 el azul y el PUEC fue la única instancia que alcanzó el nivel oro por obtener la calificación máxima en eficiencia energética, gestión de agua, manejo de residuos y consumo responsable.

Dicho distintivo fue entregado el pasado 26 de marzo en una ceremonia en la que estuvo presente el rector de la Universidad, José Narro Robles; Mireya Imaz, directora del PUMA; Estela Morales Campos, coordinadora de Humanidades; Leopoldo Silva, secretario administrativo de la UNAM; María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural; Héctor Benítez, director del IIMAS y titulares de facultades, escuelas, institutos, centros y programas universitarios.

El desempeño ambiental de estas dependencias fue evaluado con la aplicación del Diagnóstico Ambiental UNAM, un sistema de créditos que evalúa el trabajo de entidades académicas y dependencias para verificar el mejoramiento de su desempeño ambiental en cuatro ejes clave: agua, energía, residuos y consumo responsable. Así, se emiten recomendaciones específicas y se crea un plan de acción. Las distinciones tienen una vigencia de tres años.