Resultados del Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable 2014

El Jurado Calificador del Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable 2014, integrado por el Mtro. Marcos Mazari Hiriart  (Presidente), Dr. Jordi Borja, Dra. Diane E. Davis, Dr. Francisco Sabatini y la Dra. Alicia Ziccardi, resolvió otorgar:

Primer lugar en la categoría Tesis de Maestría:

Título: La construcción de "El Porvenir" Transformaciones en el borde urbano de Bogotá.
Maestría en Arquitectura,  Universidad de los Andes, Colombia.
Autor: Gustavo Andrés Manzano Bossio.

Primer lugar en la categoría Tesis de Doctorado:

Título: ¿La ciudad para quién? Transformaciones territoriales, políticas urbanas y procesos de producción del hábitat en la ciudad de Buenos Aires, (1996-2011). Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Autor: Tomás Alejandro Guevara.

Así como las siguientes Menciones Honoríficas:

Tesis de Maestría:

Título: Hacia la implementación integral de la eficiencia energética en edificaciones: barreras y oportunidades en la vivienda social de La Paz, BC Sur.
Maestría en Administración Integral del Ambiente, El Colegio de la Frontera Norte.
Autor: Fernando Marcos Aguilar Parra.

Tesis de Doctorado:

Título: Vivienda de interés social y calidad de vida en la periferia de la ciudad de Morelia, Michoacán.
Doctorado en Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México.
Autor: Fabricio Espinosa Ortiz.

Título: Bargainig Space: deal-making strategies for large-scale renewal projects in Colombia cities.
Phd. in Urban Planning and Policy, University of Illinois.
Autora: Catalina Ortiz Arciniegas.

El premio para la categoría de Maestría es la publicación de la obra, una escultura conmemorativa y $3,500 USD.

El premio para la categoría de Doctorado es la publicación de la obra, una escultura conmemorativa y $5,000 USD.