Concurso de diseño: nuevo logotipo del PUEC-UNAM, XX Aniversario

La propuesta de Ayrton Fernando Balderas Díaz, alumno de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, ha resultado ganadora entre las 73 recibidas para el nuevo logotipo del PUEC.

En mayo de 2014 el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, convocó a la comunidad universitaria a participar en un Concurso para el diseño del nuevo logotipo del Programa. El día 4 de agosto se cerró la convocatoria, habiéndose recibido un total de 73 propuestas de autoría de 43 participantes: 23 alumnos, 16 exalumnos, 3 profesores y 1 trabajador de la UNAM.

De la Facultad de Artes y Diseño de nuestra casa de estudios participaron 17 personas y de la Facultad de Arquitectura 9, el resto procede de las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón, así como de las Facultades de Contaduría, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras, el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan y Vallejo y la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.

Luego de reunirse el Comité Académico de Selección del PUEC para revisar todas las propuestas, resolvió elegir el logotipo elaborado por  Ayrton Fernando Balderas Díaz, alumno de la carrera de Diseño y Comunicación Visual la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quien recibiráel premio consistente en 15 mil pesos. Una vez realizadas las gestiones universitarias correspondientes, el logo ganador será el símbolo oficial del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Elizabeth Fuentes Rojas, Directora de la Facultad de Artes y Diseño UNAM; Ayrton Fernando Balderas Díaz, ganador del Concurso del logotipo y estudiante de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la FAD-UNAM; Alicia Ziccardi, Directora del PUEC UNAM y Gerardo Torres Salcido, Coordinación de Humanidades UNAM.