Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/actividades_de_proyetos/86

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Error

[SIGPLUS_EXCEPTION_SOURCE] Image source is expected to be a full URL or a path relative to the image base folder specified in the back-end but actividades_de_proyetos/86 is neither a URL nor a relative path to an existing file or folder.

Inician los Foros Ciudadanos para el desarrollo económico, social y urbano del Distro Federal

Iniciaron los Foros Ciudadanos para el desarrollo económico, social y urbano del Distro Federal, organizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, V Legistlatura y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM) de la Coordinación de Humanidades.

Ciudad de México, 8 de Agosto de 2011.- Hoy iniciaron los Foros Ciudadanos para el desarrollo económico, social y urbano del Distrito Federal, organizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, V Legislatura, y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC-UNAM) de la Coordinación de Humanidades.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Paraninfo del Palacio de la Autonomía de la UNAM, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con la presencia del rector de la UNAM Dr. José Narro, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Alejandra Barrales, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la ALDF, el diputado Adolfo Orive, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, la diputada Mariana Gómez del Campo, y la directora del PUEC-UNAM, Alicia Ziccardi. También asistieron los presidentes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, de la Coparmex-DF, de los Colegios de Notarios, de Ingenieros y de la Canadevi, así como, diputados locales y representantes de los Comités Ciudadanos del Distrito Federal.

El objetivo de los Foros Ciudadanos es abrir un amplio y plural espacio de debate a partir de los temas desarrollados en el documento titulado “Talleres de análisis para el desarrollo económico, social y urbano en el Distrito Federal. Documento síntesis para la consulta ciudadana”, el cual fue elaborado por un grupo de académicos de la UNAM y de otras instituciones académicas y sometido a la consulta de los diputados de la ALDF y de los comités ciudadanos del D.F. Los mismos constituyen una etapa en el proceso de planeación participativa del cual surgirá un documento consensuado en el que secondensen las principales propuestas a ser incluidas en las políticas públicas del GDF, con una perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

Durante su intervención, el Dr. José Narro se congratuló por la realización de este ejercicio de discusión, debate y acuerdos entre las diferentes corrientes políticas representadas en al ALDF, asimismo, subrayó la importancia que tiene para la UNAM hacer aportes para un mejor desarrollo del Distrito Federal. Consideró fundamental la participación de ciudadanos y representantes de colegios, organizaciones empresariales y gremiales. José Narro dijo que "estamos aquí porque queremos vivir mejor, en este país y en esta ciudad vivimos más, los mexicanos hemos ganado en años de vida, pero a esos años de vida lo que queremos darles es calidad de vida”, por lo cual, enfatizó la importancia que cobran los procesos de planeación, más aún cuando estos parten de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

La diputada Alejandra Barrales destacó que este foro es resultado de la necesidad de evolucionar en la forma de hacer política, tomar medidas de largo alcance que hagan posible la articulación social, económica, urbana donde participe la visión experimentada de la academia, la acción de gobierno y las opiniones de los ciudadanos. La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dijo que “el objetivo es acordar con todos los sectores lo necesario para generar empleo, reactivar la economía, definir la vocación económica de la ciudad, modificar la realidad que hoy hace que zonas de la ciudad tengan todo y otras no tengan nada”.

En el acto, tomaron la palabra Laura Zúñiga a nombre del Comité Ciudadano de Álvaro Obregón, Fernando Oscar García Chávez, presidente de la Coparmex-Ciudad de México, y Brenda Nabila Delgado, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM. Los temas de los foros son: Reactivación Económica y generación de empleos (8 de agosto); Conectividad, movilidad y transporte público (9 de agosto); Desarrollo urbano y calidad de vida (10 de agosto); Educación y empleo (11 de agosto). Cada tema será discutido a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Palacio de la Autonomía de la UNAM.

{gallery}actividades_de_proyetos/86{/gallery}