2014.

Entidad contratante: Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, Guanajuato.

Periodo de elaboración: Noviembre de 2013 –  2014.

Objetivo: Realizar el Estudio de Ordenamiento Ecológico Territorial para el Centro de Población Silao Guanajuato, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Silao diseñe, apruebe e implemente el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Silao de la Victoria.

Coordinación general: Sergio Flores (Licenciatura en Urbanismo, Facultad de Arquitectura, UNAM).

Coordinación técnica: Jessica Bautista (PUEC-UNAM).

Investigadores: Normand Asuad y Cristina Vázquez (Facultad de Economía, UNAM), Víctor Ramírez (Posgrado en Urbanismo, UNAM), Omar Arellano (Programa Universitario de Medio Ambiente, UNAM), Mónica Cejudo (Facultad de Arquitectura, UNAM), Héctor Figueroa (Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM), Ramón González (Universidad de Guanajuato) Luis Armando Soto y Álvaro Paipilla (PUEC-UNAM).

Asistentes de investigación: Abril Gómez, César Armando Quintal, Marcia Rojas (PUEC-UNAM), Francisco Arellano Martínez, Gloria Patricia Cerna Fernández, Alma Alejandra García Rivera, Li Angélica Rodríguez Valenzuela, Karen Noemí Báez Gutiérrez, David Eduardo Cabrera (Facultad de Arquitectura UNAM), Ricardo Balam Castro (Facultad de Filosofía y Letras UNAM), Marcos Gabriel Martínez (Lic. en Urbanismo, Facultad de Arquitectura UNAM), César Francisco Manzano (Facultad de Economía UNAM).

Asistentes de Investigación Universidad de Guanajuato: Josué Serrano, Miguel Ángel Cruz, Jessica Marín, Juan Miguel Aldrete, Ariana Hernández, Yolanda Márquez, José Everardo Anaya, José Francisco González, Alejandra Tapia, Valeria Cabrer (Arquitectura, Instituto Tecnológico de Querétaro).